judo internacional Noticias

La familia del judo contra el racismo

Durante el pasado fin de semana aparecieron inscripciones racistas en tres fotos de atletas franceses que adornan la valla que rodea el Instituto Nacional de Deporte, Ejercicio y Rendimiento (INSEP) ubicado en París. Es un lugar especial, que alberga a los mejores atletas de los equipos franceses.

El establecimiento, que además es público, enseguida se dio cuenta de este acto aberrante, condenó el ataque con fuerza y ​​presentará una denuncia ante la policía. Entre las fotos vandalizadas destaca la de Teddy Riner, diez veces campeón del mundo y doble campeón olímpico.

La Federación Internacional de Judo y toda la familia del judo condenan de forma tajante este acto cobarde, vil y en total oposición a los valores de ayuda mutua y bienestar fomentados por el código moral del judo.

El racismo, expresado de cualquier manera, no tiene lugar en el deporte o la sociedad. Va en contra de todos los valores humanistas que promovemos para permitir el desarrollo de un mundo más justo. Es esencial combatir el racismo, y hacerlo todos juntos.

Nos preocupa ver que en 2020, cuando el mundo necesita unidad y solidaridad más que nunca, aún más, si cabe, durante la actual pandemia sanitaria, estas creencias discriminatorias continúan fomentando el odio. La FIJ desea recordar de manera contundente que apoya a atletas de todo el mundo y de todos los deportes, sin ninguna forma de discriminación, y que continuará utilizando todos sus recursos para combatir el racismo.

FUENTE: IJF

FOTOS: IJF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *