Estrellas del Judo Noticias

Kayla Harrison la judoka del millón de dólares

Muy lejos estaba de imaginar la niña nacida en el estado norteamericano de Ohío el 2 de julio de 1990, que su vida sería escenario de historias de alegrías, tristezas, tragedias, éxitos, lágrimas, sentimientos, pero sobre todo de ejemplos de superación. Su nombre: Kayla Harrison. 

Kayla es única por todo lo que le tocó vivir, la de una luchadora que supo y pudo redimirse de unas circunstancias de vida terribles a la gloria del Olimpo que saboreó por partida doble con los oros en Londres 2012 y Rio 2016.

El duro evento sufrido por la judoka americana, no solo le causó grandes problemas en su carrera, sino que vió seriamente amenazada (y con razón) su estabilidad emocional. Con solo 16 años Harrison reveló los abusos sexuales que sufría de su entonces entrenador (condenado a 10 años de prisión). Esta confesión resultó chocante para todos, pues desde pequeña se encontraba muy ligada el Judo y destacó desde temprano en los tatamis.

Con valentía, paciencia y mucha garra Kayla pudo superar este terrible drama y salir adelante para brillar con luz propia en los tatamis del mundo con dos oros olímpicos y un titulo mundial senior, pero su mayor triunfo fue el saber resurgir de sus cenizas como ave fénix y ganar la batalla por una vida digna a través del Judo.

Luego de su segundo éxito olímpico, la Asociación de Judo de los Estados Unidos (USJA) otorgó a Kayla el cinturón negro de 6º DAN, convirtiéndola en la persona más joven en los Estados Unidos en recibir este rango. A partir de ahí se marcó nuevos retos y decidió comenzar a prepararse para incursionar en la MMA.

Su debut en PFL (una de las franquicias de MMA más importantes de la actualidad) lo realizó el 21 de junio de 2018 contra Brittney Elkin en peso ligero y venció por sumisión mediante llave de brazo en el primer asalto. Posteriormente fue derrotando a destacadas rivales hasta convertirse en una de las estrellas más destacadas de esta PFL (Liga Profesional de Luchadores —PFL, por sus siglas en inglés).

El pasado 31 de diciembre en el Hulu Theater en la ciudad de Nueva York, Kayla se enfrentó por el título de peso ligero ( 155 libras) a la brasilera Larissa Pacheco a la que derrotó después de cinco rounds y 25 minutos de pelea consiguiendo así un premio de $1 millón de dólares.

La norteña que se presentó como “Khabib Nurmagomedov en versión femenina”, reconoce la importancia del judo en su preparación, y consiguió además mantener el invicto en esta modalidad en la que ya suma 7 triunfos.

En los tatamis seguramente se echa de menos la presencia de esta formidable judoka, pero ella continúa su senda de triunfos en el octágono e inscribiendo su nombre con letras de oro en el deporte mundial.

FUENTE: Diversas

FOTOS: Getty images/UnitedLex/AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *