judo internacional Noticias

Japón con dos oros y Holanda con un título cierran Osaka

Jornada final del Grand Slam de Osaka, tres categorías masculinas en disputa y de ellas fueron dos oros para judokas de Japón, mientras que Holanda consiguió quebrar el dominio local en la categoría superpesada. 

Mukai alcanza inédito oro (-90 Kg)

Soichiro Mukai puede presumir este año de haber vencido los dos Grand Slam más prestigiosos del mundo: París en febrero y ahora Osaka. El nipón, que ya fue Campeón Mundial Junior en 2015 tuvo una actuación sobresaliente en los cinco enfrentamientos que realizó.  

Mukai derrotó al surcoreano Lee, al Campeón Mundial Senior de 2017, el serbio Madjov, al kazajo Kalkamanuly, al brasilero Macedo, el georgiano Margiani y en la final al holandés Noel Van T End en el punto de oro por 3 sanciones. Los bronces eran conquistados por el jovencito japones de apenas 18 años, Murao, plata mundial junior este año y el germano Trippel.

Wolf se redime de su mal Mundial categoría (-100 Kg)

El nipón Aaron Wolf borró en Osaka la mala imagen que había dejado en el Mundial Senior en Baku, después de haber quedado fuera del podio. 

El joven de 22 años que en 2017 se había alzado con el título mundial senior, derrotó a sus dos primeros rivales, el surcoreano Kim y el alemán Herbst por Ippón. Posteriormente ganó de wazari al mongol Odbaatar y al brasilero Buzacarini.

La final la protagonizó ante la gran sorpresa de este peso, el joven canadiense de 20 años Elnahas, que consiguió importantes victorias ante oponentes de calidad contrastada, como el mongol Lkhagvasuren (bronce mundial senior 2018), el portugués Fonseca (varias medallas en el Circuito Mundial) y el nipón Iida, Campeón de Asia Senior este año.

Sin embargo el combate por el oro no supuso mayores dificultades para Wolf que con un doble wazari se agenció el oro y despejó las dudas sobre su desempeño mundialista. El podio lo completaron el luso Fonseca y el local Iida

Grol conquista el único oro extranjero (+100 Kg)

Hubo que esperar hasta la disputa de la última categoría de peso, para que se coronase un campeón no japonés en este Grand Slam en categorías masculinas. El que consiguió el metal dorado fue el holandés Henk Grol, que reverdeció laureles a sus 33 años. El de los Países Bajos comenzó derrotando de un rapido ippón al esloveno Marinic, para luego despachar de wazari al actual oro mundial senior, el georgiano Tushishvili.

En cuartos conseguía la victoria ante el incansable y experimentado mongol Naydan (oro olímpico en Beijing 2008 y plata en Londres 2012) de 3 sanciones, mientras que en semifinal batió al joven ruso Bashaev por wazari.  Por el otro lado del cuadro, el checo Krpàlek se había deshecho de todos sus rivales por Ippón.

La final de dos viejos conocidos que han celebrado muchos combates (9), esta vez se definió de wazari a favor del holandés, que dejó con la plata al actual Campeón de Europa Senior. Los bronces iban al cuello del local Kageura y el ruso Bashaev

El concurso masculino cerró con el dominio de Japón con 6 doradas, seguidas por Holanda con un oro y una plata y Rusia con una plata y dos bronces.

FOTOS: IJF Media & Communications Department/eJudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *