Noticias

Japón cierra su mundial con llave de oro

Japón ha revalidado hoy sin mayores sobresaltos la corona del Mundial de equipos mixto. La selección nipona con la presencia de sus principales figuras se impuso y así repitió la corona conseguida en Budapest 2017 y Bakú 2018.

Los locales comenzaron eliminando al equipo de Corea del Sur y en semifinales a la selección de Brasil. La final sería ante el combinado de Francia que había derrotado a los conjuntos de Austria en 1º ronda, en cuartos de final a Cuba y en la semifinal batía a la selección de Rusia.

Ya en la final los nipones a pesar de dejar fuera a dos de sus principales figuras para este encuento, los Subcampeones Mundiales de esta edición Mukai (-90 Kg) y Harasawa (+100 Kg), ratificaron su favoritismo con los triunfos del tres veces Campeón Mundial y oro olímpico en Rio 2016, Shohei Ono (-73 Kg), Kokoro Kageura (+90 Kg). Campeón del Grand Slam de París 2018,  la doble Campeona Mundial Chizuru Arai (-70 Kg) y por último la Subcampeona Mundial 2019 Shori Hamada (+78 Kg) para sellar el triunfo por cuatro victorias a dos y con ello agenciarse una nueva corona del orbe.

El primer metal de bronce quedaba en poder del equipo de Rusia quesuperó a Azerbaiyán por marcador de cuatro a uno.

El podio mundial de los equipos mixtos era completado por Brasil al derrotar por cuatro a dos a la selección de Mongolia. 

Y cae de esta forma el telón de un maravilloso Campeonato del Mundo que iremos desglosando en próximos artículos. Hemos vivido ocho días apasionantes de buen judo, intensos combates, alegrías, decepciones, sorpresas y polémicas.

Adiós Tokío y bienvenido Viena (sede del Mundial del 2021.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *