Noticias

Francia encabeza el podio en el Europeo de Veteranos

Ayer, viernes 26, tras los combates de los grupos M4 Y M5, Francia arrebató a España el primer puesto de victorias en el tatami del Gran Canaria Arena, que consiguió en la segunda jornada hacerse con seis oros. España, algo menos ágil que en la apertura del campeonato, logró una plata y tres medallas de bronce, lo que la sitúa ahora en el tercer puesto de la clasificación, por detrás de una potente Rusia que consiguió otras cuatro. 

El grancanario José Pérez Cruz le arrebató el tercer puesto al sueco Dejan Colic en la categoria M4 de menos de 90 kg. Pero el momento emotivo del campeonato lo puso la historia de los hermanos Antonio y Rubén Mendoza consiguieron cada uno una medalla de Bronce. “Comenzamos a practicar judo juntos desde que éramos muy niños. Hoy han asistido nuestros padres y no podría estar más feliz”, confiesa, emocionado, Rubén.

El moscovita Yaroslav Kabakov apenas llevaba cinco años practicando judo hasta ayer, que ganó el oro en la categoría de +100 kg del grupo M4. “El nivel del campeonato es muy elevado. El momento más complicado vino en el que competir con mi compatriota, Alexander Kulikov”, confiesa el medallista. 

Tras el campeonato, el ex campeón del mundo de Judo, Vitaly Makarov, ofreció un seminario con gran participación y al que acudieron tanto competidores del Campeonato, como judokas muy jóvenes.  

Hoy, tercera jornada del campeonato, el tatami del Gran Canaria Arena, acoge a  categorías M1 y M2, participantes de entre 30 y 40 años, y los combates de judo femenino.

FUENTE: Departamento de Prensa Real Federación Española de Judo y D.A.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *