Noticias

España concluye con 10 medallas jornada inicial en Málaga

El equipo nacional español culminó con un total de diez medallas en la jornada inicial de la Copa Europea Senior realizada hoy en Málaga.

En esta cita en la que están presentes 288 deportistas provenientes de 30 naciones, las actuaciones más destacadas por el combinado nacional fueron de la madrileñas Sofía Hogrefe (-52 Kg) y Sarai Padilla (-63 Kg), ambas medallistas de oro.

La judoka de Fontenebro derrotó a cuatro judokas en este evento: una inglesa en su primera salida al tatami, una francesa en cuartos de final, en semis a una peruana y en la final a la gallega Laura Bajo, para así alcanzar su segundo título a este nivel después del oro conseguido el pasado año en Bratislava.

En cuanto a Sarai Padilla, venció a una judoka de Israel en la ronda inicial, en cuartos a la gallega Tecla Cadilla, en semifinal a una italiana y en la disputa por el oro a la extremeña Cristina Cabaña. Este es el primer título de la judoka de Brunete, mejorando de paso la plata que obtuvo en la pasada edición.

Las dos medallas de plata fueron a parar al cuello de las ya mencionadas Laura Bajo (-52 Kg) y Cristina Cabaña. Por último las medallas de bronce llegaron por intermedio de la catalana Carla Montañez (-48 Kg), la andaluza Almudena Gómez (-52 Kg), la navarra Jaione Equisoain (-57Kg), la madrileña Sonia Montero (-57 Kg), la andaluza Patricia Robles (-63 Kg) y el vallisoletano Daniel Pérez (-66 Kg), único medallista en la categoría masculina.

España finalizó esta jornada como líder en la tabla general, así como en el sexo femenino, mientras que en el sexo masculino marcha en la séptima plaza.Mañana finaliza las acciones de esta Copa Europea Senior con las categorías de peso más pesadas en ambos sexos.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *