Uncategorized

Elegido el mejor judoka nacional en Chile

Magallánico fue elegido mejor judoka nacional por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, el destacado judoka magallánico Thomas Briceño fue designado mejor deportista nacional de su disciplina mediante votación de los profesionales afiliados al Círculo de Periodistas Deportivos.

Radicado hace ya varios años fuera de nuestra región, el seleccionado chileno y también representante olímpico será premiado junto a los más destacados de cada deporte en la tradicional ceremonia de fin de año que viene efectuando el CPD de manera ininterrumpida desde 1951. De paso, Briceño es ahora candidato al premio Mejor de los Mejores 2018, cuyo ganador lo decidirá un jurado que integrarán periodistas del CPD y dirigentes del deporte nacional.

BUEN AÑO

Briceño (90 kilos / estatura 1,86) es uno de los deportistas de mayor crecimiento en el país durante los últimos años. De hecho, se ganó la beca del Coch para que luche por clasificar a los JJ.OO. de Tokio 2020, un camino de preparación que comenzó en junio pasado y que busca meterlo en su segunda cita olímpica, tras Río de Janeiro 2016, donde superó la primera ronda en una histórica presentación para el judo chileno.

El magallánico ha representado a Chile en Sudamérica y Europa compitiendo en la categoría -100 kilos. En mayo último logró bronce en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y al mes siguiente se colgó presea de oro en el Panamericano de Lima ganando todos sus combates.

Luego se unió a la gira de la Selección Chilena por Europa, donde fue uno de los protagonistas, para acto seguido participar a fines de septiembre en el Mundial de Azerbaiyán, cuya capital Bakú lo vio avanzar a segunda ronda, aunque él quedó con gusto a poco, fiel al lema que le acompaña: “No entreno para ir a competir, sé que voy a ganar…”. Una frase que es su carta de presentación de cara a la próxima cita de los anillos.

FUENTE: Diversas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *