Enciclopedia del judo

Cómo crear un club de judo – Inscribir un club deportivo

¿CÓMO INSCRIBIR UN CLUB DEPORTIVO?

Una vez constituido el Club Deportivo (Elemental o Básico), hay que INSCRIBIRLO EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DEPORTIVAS, tal y como exige la Ley del Deporte de Aragón. La inscripción registral hace pública la constitución y los estatutos de la Asociación, y es garantía tanto para los terceros que con ellas se relacionan como para sus propios miembros.

La inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas de Aragón es requisito previo para la participación de los clubs deportivos en competiciones oficiales, y para la concesión de cualquier clase de subvenciones u otorgamiento de ayudas económicas u honoríficas, así como para la colaboración de convenios de colaboración con la Comunidad Autónoma de Aragón.

La inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas de Aragón es gratuita. Para inscribir un club deportivo en el Registro de Asociaciones Deportivas de Aragón, hay que presentar una solicitud de inscripción (por duplicado), a la que se acompañará por cuadruplicado la siguiente documentación:

– El acuerdo de constitución,

– los Estatutos, si los hubiere (si no se aprueban Estatutos, no hay que presentar los del Anexo del Decreto 23/1995).

– el acta de aprobación de Estatutos o certificado que lo acredite, si los hubiere.

– los integrantes de la Junta Directiva (o de la Comisión Directiva) y el acta de su nombramiento o certificado que lo acredite.  

La solicitud se dirige al Registro de Asociaciones Deportivas de la Dirección General de Deportes (Pablo Ruiz Picasso, 65D, 50018 Zaragoza), donde se tramita la inscripción. Solicitada la inscripción, se resolverá en el plazo máximo de tres meses. Si transcurridos los tres meses no se ha dictado resolución expresa, se entenderá aprobada la inscripción. La inscripción se comunica al Presidente del Club, al que se devuelven tres ejemplares de la documentación presentada, debidamente sellados. Además de la aprobación de la inscripción, también se envía de oficio (no hay que solicitarlo) el Certificado de Identidad Deportiva acreditativo de la inscripción, que tiene una validez de tres años. 

Cualquier duda o experiencia que quieras compartir, déjalo en comentarios y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJUDO NOTICIAS. +info....
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios.. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.