Enciclopedia del judo

Cómo crear un club de judo – Experiencia personal

Para crear un club de judo no necesitas tantas cosas como algunos piensan ni tan pocas como piensan otros.

Si eres profesor de judo debes poseer el titulo de monitor o entrenador de la federación de la zona dónde quieres ejercer.

Formalizar dicha inscripción oficialmente lleva mucho papeleo, pero lo puedes hacer perfectamente tú mismo, para crear un club o asociación de judo necesitas tener muchas ganas y que te guste lo que haces, ya que estas organizaciones son sin fines de lucro, pero puedes tener un sueldo como entrenador, pagar un sueldo a una administrativa, un gestor, una empleada de limpieza, comprar y vender objetos para costear los propios gastos del club, etc.

Si en tu barrio, pueblo o ciudad hay una iglesia, un colegio, polideportivo municipal y un ayuntamiento puedes conseguir mediante el diálogo que te cedan un espacio dónde poder ofrecer tus servicios.

A veces debes tener además buenos contactos y relaciones con las personas que gestionan este tipo de instalaciones, así como con empresas especializadas en extraescolares.

En los colegios puedes acceder hablando con la dirección, el AMPA, o el propio ayuntamiento.

Si quieres puedes montar tu propio gimnasio pero eso requiere una inversión inicial, si puedes asumirla ADELANTE! Sino las otras opciones son también buenas opciones ya que de todos es sabido que nadie se ha hecho rico con el judo y que es básicamente una elección MUY VOCACIONAL, con un gran carácter de amor y pasión por lo que se hace.

En otros términos si hay centros para personas con algún tipo de discapacidad, también puedes ofrecer tus servicios ahi, y solicitar que te cedan un espacio donde practicar este deporte.

Luego debes pedir prestadas a clubes amigos, federaciones o asociaciones tatamis, o comprar tatamis de segunda mano para poder comenzar.

Antes de más visita a tu ayuntamiento con tu idea para que puedan asesorarte y darte apoyo económico si es posible, o amablemente te indicarán todas las ayudas a que tienes acceso como club u asociación.

Partimos de la base de que si quieres componer un club es por que al menos hay 3 o 4 personas interesadas en formar dicho club y pondrán de su parte para sacar ese proyecto adelante.

La inmensa mayoría de profesores dedican su tiempo libre a la enseñanza del judo, y las clases se imparten fundamentalmente por las tardes-noches.

Si te dedicas a la competición tendrás casi todos los fines de semanas ocupados, pero si es lo que te gusta lo disfrutarás.

Ánimo! Da el paso y comienza este proyecto con cariño y entusiasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJUDO NOTICIAS. +info....
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios.. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.