judo internacional Noticias

Campeona olímpica cambia de peso por doping de compañera

Sarah Menezes, Campeona Olímpica en Londres 2012 en la categoría de los menos de 48 Kg va a cambiar de categoría de peso por tercera vez en tres años. La judoka de 28 años abandonará la categoría de peso en la cual obtuvo la corona olímpica para actuar en los menos de 52 Kg.

La competidora oriunda del estado del Piauí, tomó la decisión de común acuerdo con la Confederación Brasileña de Judo (CBJ) tras la divulgación del dopaje de Jessica Pereira, 5º puesto en el último Mundial Senior y que ha sido suspendida provisionalmente.

Esta categoría de peso (-52 Kg) perdió en Brasil recientemente a la cinco veces medallista mundial Erika Miranda, que decidió retirarse, y ahora Jessica Pereira, que dio positivo en un examen realizado en septiembre del año pasado con la sustancia prohibida furosemida, un diurético que puede ser usado para enmascarar otros productos dopantes como esteroides anabolizantes y hormonas. Con esta situación, el camino se abrió para Sarah Menezes.

En el ciclo olímpico de Río 2016, Sarah Menezes sufrió para mantenerse en los menos de 48 Kg. En 2017, decidió subir a los menos de 52 Kg, sin embargo la iniciativa, que tuvo apoyo de la Confederación Brasilera de Judo, no funcionó. Los resultados no llegaron, y la experimentada judoka brasilera volvió a bajar a los menos de 48 Kg.

Con esta nueva situación el calendario de Menezes en la temporada 2019 será rediseñado. No competirá, por ejemplo, ni en el Grand Slam París o de Dusseldorf, próximas competiciones internacionales del judo. Sarah que actualmente marcha en el lugrar número 47 del Ranking Mundial de los menos de 52 Kg, tiene una dificil tarea por delante, sin embargo afronta esta nueva etapa llena de ilusión y confiada en la calidad de su judo que ya la llevó saborear la gloria olímpica.

FUENTE: Medios de prensa de Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *