judo internacional Noticias

Akira Sone vence en Osaka y asegura el billete olímpico

La nipona Akira Sone (+78 Kg) se impuso el pasado domingo en su categoría de peso en la jornada final del Grand Slam de Osaka al derrotar en la final a la experimentada judoka cubana Idalis Ortiz.

La actual Campeona Mundial Senior se deshizo de sus dos primeras rivales, la China Ma y la francesa Tolofua por Ippón, para posteriormente despachar en la semifinal por 3 sanciones a su coterránea Tomita y conseguir así el pase a la final. 

En esta instancia ante la laureada Idalis Ortiz (tres medallas olímpícas y ocho mundiales) el combate solo vería su decisón en el punto de oro  al derrotarla de wazari (O uchi gari).

La importancia de este oro está dado por el anuncio previo realizado por la Federación Japonesa de Judo, que en el caso de alguno de los cuatro actuales Campeones Mundiales de esta nación (Shohei Ono, Uta Abe, Joshiro Maruyama y Akira Sone) vencieran el Grand Slam de Osaka, conseguirían la plaza para la próxima cita olímpica. Y así están las cosas hoy en día con Akira Sone a ser la primera judoka confirmada a Tokio 2020.

El mítico Budokán de la capital japonesa verá debutar a la jovencita de 19 años con el sueño de poder convertirse en la segunda nipona en alzarse con la corona olímpica en su categoría de peso. El tiempo nos esclarecerá esta cuestión….mientras tanto Akira sonríe y ya prepara el asalto olímpico.

FOTOS: IJF Media & Communications Department

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *