judo internacional

Aaron Wolf conquista el abierto de Japón

Aaron Wolf se subió a lo más alto del podio el pasado domingo en uno de los torneos más tradicionales del país del sol naciente: el Abierto de Japón (campeonato sin distinción de peso).

El evento que tuvo como sede el mítico Nippon Budokan de Tokio, vio emerger vencedor en la final al joven de 23 años ante Hirotoshi Kato, por wazari con un excelente Sasae tsurikomi ashi y conseguir este título inedito en su carrera deportiva.  

Wolf que ya habia sido seleccionado por el equipo técnico nipón para representar a su nación en los menos de 100 Kg en el próximo Mundial Senior, con esta victoria refrenda la buena elección realizada e intentará revalidar la corona mundial que ya consiguió en Budapest 2017. 

"Estoy diez veces más feliz de lo que imaginé que sería. Ganar aquí me da la confianza de poder competir entre los mejores del mundo", declaró el ganador del Grand Slam de Osaka en 2018, que como dato curioso tiene padre estadounidense y madre nipona, siendo el primer judoka en conseguir este logro.

Este campeonato también sirvió para definir el representante nipón en la categoría de más de 100 Kg con vistas a la cita del orbe. que se efectuará a finales de septiembre en Tokio.

Finalmente el elegido ha sido Hisayoshi Harasawa, campeón del año pasado y que este año no fue muy afortunado al quedar en el 5º puesto en esta jornada, sin embargo ha merecido la confianza del equipo técnico tomando en cuenta sus credenciales (plata olímpica en Rio 2016 y bronce mundial senior 2018).

FOTOS: www.ejudo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *