Noticias

Uta Abe otra que se cuelga el oro de París con 17 años

La japonesa Uta Abe (-52 Kg) se ha estrenado en el Grand Slam de París con el oro y esto con apenas 17 años. A pesar de su corta edad no resulta extraño este resultado de la nipona que se encuentra invicta a nivel internacional, ni más ni menos que desde diciembre de 2016, cuando perdió en la final del Grand Slam de Tokío frente a su compatriota Tsunoda.

La hermana de Hifumi Abe (-66 Kg) actual Campeón Mundial Senior con apenas 20 años, ha ganado desde esa lejana derrota hasta la fecha un Grand Prix (Dusseldorf 2017), el Campeonato Mundial Junior del pasado año y dos Grand Slam (Tokío 2017 y París 2018). En concreto en la cita de la ciudad del amor venció sus cinco combates por la ventaja máxima. 

No sabemos si serán los genes de la familia Abe, pero lo que es cierto es que la jovencita nipona (al igual que su hermano) vence y encanta con su judo técnico y arrollador. Aunque conocemos de la extraordinaria calidad del judo nipón, lo que sí es cierto que la calidad de Uta Abe, la ha hecho acreedora de que su nombre se baraje en las quinielas de cara a la Olimpiada de Tokío 2020.

¿Será que tendremos a los hermanos Abe defendiendo los colores de Japón en la cita estival? Solo el tiempo lo dirá, mientras tanto disfrutemos del maravilloso judo de ambos y en particular de esta joven estrella del judo mundial.

FOTOS: IJF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *