Noticias

Un bronce de Nacimiento en Sofía

A la capital de Bulgaria se trasladó el pasado fin de semana una comitiva de 20 judokas españoles para participar en esta exigente prueba que abre las hostilidades de la gira europea y era el talaverano Adrián Nacimiento (-90 Kg) el que conseguía el mejor resultado de nuestra delegación nacional en el Open Europeo de Sofía.

Para llegar al podio Nacimiento vencía tres combates a rivales de Canadá, Ucrania y Bulgaria. En semifinales cedía ante el deportista de Israel, Kochman (61º del Ranking Mundial), pero inmediatamente se reponía para vencer en la disputa por el bronce ante otro judoka de Israel, Chen (212º del Ranking Mundial) en poco más de un minuto por Ippón. Este resultado es el primero de Adrián a este nivel en esta nueva categoría de peso en la que incursiona apenas por segunda vez. 

El resultado de nuestros judokas en Sofía se completaba con tres 7º puestos, en este caso del madrileño Ruál Díaz (-60 Kg), el alavés Gar Uriarte y el catalán David García, ambos en los menos de 66 Kg. España quedó colcada en la posición 10º en la clasificación general por naciones.

Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado y en especial a Adrián Nacimiento y su equipo de trabajo por la medalla obtenida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *