Noticias

Takato vence en el peso superior en Praga

El Bicampeón mundial senior y medallista de bronce olímpico, Naohisa Takato participó ayer en la categoría de peso superior (-66 Kg) en el Open Europeo de Praga.
Takato, que fue el único japonés que participó en este evento, aprovechó su estancia en el campo de entrenamiento del Grand Slam en Duisburg (Alemania) para seguir viaje a República Checa y tomar este torneo como preparación para el Mundial Senior, en el cual pretende revalidar el título conquistado el pasado aňo.

El japonés ganó sus primeros tres combates de forma cómoda mostrando su enorme nivel, mientras que en los cuartos de final venció a Dzmitry Shershan (BLR) medallista Europeo por Ippón. En semifinales no necesitó demasiado tiempo para derrotar al francés Kevin Azema (89 en el Ranking Mundial) también de Ippón.
En la final, el judoka japonés superó a Tornike Nagliashvili, actual Campeón Senior de Georgia y Subcampeón de Europa Junior en 2016. El joven de 21 aňos le plantó cara al nipón y el desenlace solo vendría en el golden score después de más de seis minutos por medio de un wazari que le otorgó el oro a Takato y en especial la certeza que va por buen camino en su preparación mundialista.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *