Noticias

Sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Este próximo año se realiza la gran cita deportiva de los jóvenes del mundo: los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, capital de Argentina del 1 al 12 de Octubre. Pero,,,¿Sabes cómo se clasifican los judokas para este evento?

Para ser elegible para participar en este gran evento, los deportistas deben haber nacido en los años 2001, 2002 0 2003. La cuota de clasificación está cifrada en 104 atletas con un máximo de 2 atletas (1 masculino y 1 femenino por nación). Los puntos para poder asistir a la Olimpiada Mundial de la Juventud se conseguirán a través de los resultados en los eventos del Circuito Mundial de cadetes de la Federación Internacional de Judo.

La puntuación que servirá como referencia para la obtención del boleto olímpico comenzará el 1 de Enero y finalizará el 23 de Julio del 2018. Finalmente el ranking Mundial del 1 de agosto de 2018 será el definitivo utilizado para la clasificación de las judokas. 

Las categorías que están contempladas en la edición olímpica del 2018 son las siguientes: (-55 Kg, -66 Kg, -81 kg y -100 Kg en el caso del masculino y para las femeninas será de -44 Kg, -52 Kg, -63 Kg y -78 Kg).

Por último se realizará un evento de equipos en el que todos los judokas que participan en este torneo, competirán en la modalidad mixta,  siendo integrado por ocho deportistas, de ellos 4 masculinos y 4 femeninas que harán en su peso correspondiente.

La última vez que se realizó los Juegos Olímpicos de la Juventud fue en 2014 en Naijing (China) y y la experiencia fue muy positiva. El COI junto a los organizadores y las respectivas Federaciones Internacionales de cada deporte que forman parte del programa olímpico de estos Juegos, se encuentran enfrascados en preparar todas las condiciones para que la cita de Buenos Aires 2018 sea un éxito deportivo internacional.

FOTOS: IJF/COI

Puedes acceder a más información clicando en el siguiente enlace en inglés.

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *