Noticias

Inoue critica el arbitraje de final de Ojitani y Harasawa

En el pasado Grand Slam de Düsseldorf, la final de la categoría de los más de 100 Kg, que opuso a los japoneses Takeshi Ojitani e Hisayoshi Harasawa, terminó con un doble hansokumake. Una final sin ganador y dos imágenes: la de los dos pesados ​​japoneses incrédulos mientras el árbitro hondureño daba por finalizado el combate y ordenaba el saludo final y luego un inusual podio donde compartieron el segundo puesto y el primero quedó vacío. Esta situación permitida por las reglas del arbitraje desde el 1 de enero de 2018, inmediatamente provocó mucha reacción.

A su regreso de Alemania, el Jefe Técnico del equipo japonés fue cuestionado sobre esta decisión y cosa rara en Kosei Inoue fue explícitamente crítico con el arbitraje: "Puedo entender que al ver la pelea, era difícil no castigar con shidos, pero tengo una pregunta: ¿Estamos realmente contentos con el resultado final? Nos gusta ver "pesados" con maestría y dinamismo en la ejecución de sus técnicas, sin embargo las limitaciones físicas son mayores que en las categorías más ligeras, pues necesitan un tiempo de preparación más prolongado para el ataque.

Creo que si este tipo de decisión se propaga, temo que desaparezca esta especificidad relacionada con los judokas de las categorías pesadas. A pesar de ello Inoue finalizó: "sin embargo esta la regla actual y por lo tanto nos prepararemos en función de la misma".

Fuente: Diversas

FOTOS: IJF/Judophotography.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *