Entrevistas

Entrevista a Marius Vizer Presidente de la IJF

El presidente de la IJF Marius Vizer, espera ansioso el 2018 con nuevos eventos en el Circuito Mundial, los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Campeonatos Mundiales con sede en Bakú. Un año con muchos desafíos y oportunidades, pero el resultado será juzgado en base al trabajo duro.  Como novedad en el 2018 la IJF presentará una plataforma de e-learning para combinar el estudio con el deporte.

1. ¿Cuáles serán los desafíos de 2018?

Marius Vizer: Antes que nada, me gustaría desear a toda la comunidad internacional de judo un exitoso 2018, mucha salud y muchos logros. 2018 será el año de consolidación de nuestros proyectos actuales y también pretendemos aumentar nuestra presencia en redes sociales y mejorar nuestras plataformas de TI, seguir con precisión las reglas de arbitraje ajustadas, comenzar correctamente la clasificación olímpica, organizar un Campeonato Mundial con todo éxito en Bakú, y en eventos exitosos en general en el World Judo Tour. También esperamos establecer una plataforma de e-learning para todos nuestros judokas para darles la oportunidad de terminar sus estudios durante su carrera deportiva. Estamos decididos a tener una mayor presencia en los medios y estar mejor clasificados en los 10 deportes más destacados en las redes sociales, donde actualmente estamos en el octavo lugar.

2. El mundo parece cada vez más inestable. ¿Cómo crees que el judo puede ayudar a construir una sociedad mejor?

Marius Vizer: El judo tiene valores incontestables, solo tenemos que hacer todos los esfuerzos para que los valores del judo se promuevan en todos los niveles dentro de nuestra comunidad y en la sociedad en general.

3. ¿Qué le dirías a un joven judoka que quiere convertirse en campeón del mundo?

Marius Vizer: Convertirse en un campeón es un logro extraordinario. Por supuesto, esto requiere una gran cantidad de trabajo, sacrificios, dedicación así como educación escolar, ya que en mi opinión las dos formas de educación no se pueden separar. Mientras tanto, considero que muy pocos practicantes de judo pueden convertirse en verdaderos campeones, pero creo firmemente que a través de nuestro deporte, millones de jóvenes pueden convertirse en campeones de la vida.

4. ¿Quién será la sorpresa de la próxima temporada?

Marius Vizer: Actualmente tenemos varios campeones y valiosos atletas en judo, no sería justo predecir quién será la revelación de la temporada, pero les deseo éxitos a todos aquellos que trabajan duro y promueven los valores del judo.

5. Vas a muchos torneos durante todo el año, ¿qué sientes cuando ves el judo en vivo en un pabellón deportivo?

Marius Vizer: Siempre, un lugar lleno de aficionados le da valor a la competencia y crea una atmósfera irresistible a través de la sinergia entre el entusiasmo de los atletas y el de los fanáticos. Un pabellón lleno interactúa de una manera completamente diferente con la sensación de la competencia y creo que esto también tiene un fuerte impacto en la evolución de los atletas en la competencia dada.

Fuente: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *