Noticias

El ruso Igolnikov brilla en Dusseldorf

El ruso Mikhail Igolnikov (-90 Kg) alcanzó su mayor éxito en los tatamis internacionales el pasado domingo al colgarse la medalla de oro en el Grand Slam realizado en la ciudad germana.

El joven de 21 años que venció en las semifinales en un emocionante combate al español Niko Sherazadishvili por 2 wazari a 1, en el duelo por el título superó ni más ni menos que al Campeón Olímpico, el japonés Mashu Baker por un espectacular Ippón. Igolnikov que el pasado año fue Campeón de Europa Sub-23 con el oro de Dusseldorf ha escalado a la posición 21 del Ranking Mundial, aunque a pesar de ello es solo el tercer judoka de este país en la lista universal de su peso, antecedido por Khalmurzaev (13º) y Magomedov (16º), si bien es justo señalar que es el más joven de este formidable trío.

El zurdo de Rusia declaró a EURONEWS después de su triunfo en la final: "Baker es campeón olímpico, claro, es un gran judoka. Pero no me asustó el hecho de que fuese campeón olímpico, salí, dí lo mejor de mí mismo y estoy muy contento. Durante todo el torneo mi objetivo fue tratar de mostrar mi mejor judo. No importaba si mi rival fuese campeón del mundo u olímpico, solo dar lo mejor de mí mismo. Estoy contento con el resultado".

Solo queda seguir de cerca la evolución del joven judoka que ha sorprendido a todos en Dusseldorf ¿Será que repite este triunfo en otros escenarios? El tiempo nos responderá.

FUENTES: Diversas

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *