Entrevistas

Ecos del Master Mundial…con Quino Ruiz

1. ¿Qué opinión te merece el subtítulo de Fran Garrigós en el Master Mundial?

Me parece una medalla muy trabajada, muy ilusionante para todos, ya que sitúa a Fran entre los mejores del mundo, algo que llevamos tiempo persiguiendo.

2. ¿Qué valoración realizas del bronce de Niko Sherazadishvili en el Master Mundial?

Pues muy parecido a lo de Fran, el trabajo da sus frutos, y en el Master hemos conseguido lo que hace tiempo buscábamos

3. Tanto Fran como Niko a pesar de su juventud han finalizado el año en el TOP-3 del Ranking Mundial ¿Qué opinión te merece esto?

Que estamos haciendo bien las cosas, que los dos siguen evolucionando, que es lo que más me preocupa.

4. En el inicio del 2017 pensaste que sería posible que estos dos judokas que orientas quedasen tan bien colocados en el Ranking Mundial.

Siempre pienso que son capaces de todo, y lo que queremos es medallas mundiales y olímpicas, y ellos entrenan para conseguirlo, y estoy seguro que lo harán. Sé que puede resultar un poco presuntuoso por mi parte, pero veo como entrenan cada día, y créeme, son muy especiales.

5. Analizando la gran evolución de Fran y Niko en este 2017 ¿A qué aspira Quino con los mismos en el 2018?

El 2018 es un año donde empieza la clasificación olímpica, tenemos también Juegos del Mediterráneo, Campeonato de Europa y del Mundo, y es en esto donde nos vamos a centrar. Seremos más selectivos a la hora de competir, eligiendo los torneos de mayor puntuación, e intentaremos mantener los primeros puestos en el ranking mundial.

6. Estos destacados triunfos de tus deportistas en el Master Mundial…a quién o a quiénes van dedicados?

Como siempre, a sus compañeros de club, ya que sin ellos esto no sería posible, a sus familias (por estar siempre en lo malo y en lo bueno), a todos los que nos apoyan y quieren y a toda la familia del judo.

7. Por último un mensaje a los seguidores de Judo Noticias para el nuevo año.

Nuestro mensaje es siempre de ánimo y de optimismo para todos los que se dejan la piel en el tatami cada día, persiguiendo un sueño. Se puede, si ellos pueden, todos pueden. En España hay mucha gente excepcional, como deportistas y como entrenadores. Seguramente tendréis que renunciar a muchas cosas para conseguir otras, pero el resultado merece la pena. Unos lo conseguirán y otros no, pero lo que hayáis hecho por intentar conseguirlo, os hará fuertes para el resto de vuestra vida. Un abrazo a todos los seguidores de Judo Noticias

Fotos: Marcelo Rua/Paco Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *