Noticias

Daria Bilodid conquista París con apenas 17 años

La actual Campeona de Europa Senior, la ucraniana Daria Bilodid (-48 Kg), de apenas 17 años debutó en París y lo conquistó con su magia. Para muestra basta apreciar con la asombrosa facilidad con que se deshace de la nipona Tonaki, ni más ni menos que la actual Campeona Mundial Senior.


Bilodid que ya venció en Enero el Grand Prix de Túnez se ha convertido en una revelación del Judo Mundial. En este debut en el Grand Slam de París además del triunfo ante la japonesa, venció a la Campeona Olímpica de Beijing 2008, la brasilera Menezes, a la israelita Rishony y a la surcoreana Kang, todas ellas por Ippón.
La joven ucraniana atesora también el título Mundial Cadete en 2015, el oro Europeo Junior en 2016 y dos títulos de Europa Sub-18 (2015 y 2016). 

 
¿Hasta dónde será capaz de llegar esta fuera de serie? Solo el futuro lo dirá, pero lo que es cierto es que la ucraniana a pesar de su corta edad ha llegado pisando fuerte en la élite mundial senior.

FOTOS: IJF

VÍDEO: JUDORUSSIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJUDO NOTICIAS. +info....
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios.. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.