Noticias

Abe y Takato defenderán su título mundial en Bakú

Naohisa Takato (-60 Kg) e Hifumi Abe (-66 Kg) ya no tienen que preocuparse por su clasificación para el Campeonato Mundial de este año en Bakú. Ambos se convirtieron en campeones del mundo y además ganaron el Grand Slam en Tokio el pasado año. Según las nuevas reglas de clasificación en Japón es que, si ganaste ambos torneos, estás automáticamente clasificado para los próximos Campeonatos del Mundo. También ostentan el liderato del Ranking Mundial. La cita del orbe se celebrará en Bakú en septiembre de este año y acogerá a estos espectaculares Campeones del Mundo.

Takato y Abe son los únicos judokas japoneses que clasificaron directamente al Mundial del 2018. Otros como Soichi Hashimoto (-73 Kg), actual Campeón Mundial fue sorprendido por Arata Tatsukawa en el Grand Slam de Tokío, quedando finalmente en tercer lugar y a pesar de haber obtenido el oro en el Master Mundial y quedar como líder destacado del Ranking Mundial, tendrá que buscar su clasificación a través del Campeonato de Japón en abril.

Algo parecido sucede con las Campeonas Mundiales Funa Tonaki (-48 Kg) y Ai Shishime (-52 Kg) que también quedaron medallistas de bronces en el Grand Slam de Tokío, mientras que Chizuru Arai (-70 Kg) quedó subcampeona debido a su derrota contra Yoko Ono, por lo que tendrán que buscar su plaza mundialista en el Nacional del país del sol naciente.

Fuente: L'Esprit du Judo

Fotos: IJF/Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *